Hoy hacemos Cupcakes Navideños

Diciembre. Puente de la Constitución y de la Inmaculada, así, todo junto, de pronto 5 días de vacaciones. Quizás me estés leyendo mientras disfrutas de unas vistas preciosas, de esas que levantan envidias en los stories de Instagram. O quizás, eres de las mías, de las que nos hemos quedado en casa y nos ha tocado aprender a disfrutar de las cosas sencillas: levantarnos un poco más tarde, desayunar despacio y depender un poco menos del móvil,… esos pequeños placeres de los que nos ha privado la vida moderna.

Nos levantamos a las 7 AM, o un poco antes si nos han quedado pendientes algunas tareas. Café o infusión, casi sin tiempo de calentar las tostadas… y ya estamos ojeando las redes. No te duermas, no pestañees, una coleta rápida y buscar los zapatos deprisa,  porque sin pensarlo ya son más de las 8 y amenazan con llegar veloces las 9. Trabajo, almuerzo y extra escolares… Deberes, merienda,  y cuenta atrás para el baño y la cena.

¿Recuerdas cuando fue la última vez que disfrutaste haciendo algo tú misma con tus propias manos?

No, las manualidades del cole de los niños NO cuentan.

Desmelénate y déjate de pan de molde y pizzas congeladas…

Escoge un proyecto y lánzate a hacerlo tú misma.

Hoy te cuento cómo hacer unos Cupcakes Navideños

Puedes hacerlos utilizando de base una de tus recetas de cupcakes de cabecera (esa que no te falla nunca, aunque no estés segura de cuanto tiempo lleva en el horno) o probar una de las mías (te dejos dos links más abajo):  Y los decoramos bonitos, con una decoración sencilla, que hacemos con pocos materiales en 10 min y convertimos algo básico en una fiesta. O desempolvamos colorantes y boquillas, modelamos un poquito y nos venimos arriba dejando que la inspiración guíe nuestras manos. De cualquier forma, los vamos a dejar con la boca abierta.

Puedes ir practicando o tirarte directamente a la piscina (¿quién dijo miedo?) y hornearlos el mismo día 24 para la cena de Nochebuena, o ¿porqué no? en una merienda cualquiera. Porque siempre es un buen momento para frenar, para detener el tiempo y para recordar las cosas importantes de la vida. Y si tienes dudas, me las dejas en los comentarios, me escribes un mail o me lo cuentas por privado.

Para elaborar nuestros cupcakes reno necesitamos:

  • Cupcakes deliciosos: elabora tu propia receta o prueba una de las mías: te dejo esta y esta otra. Los dejas horneados y fríos tal cual, o los descorazonas y le pones un buen relleno.
  • Crema sedosa para cobertura: utiliza tu receta de buttercream favorita o prueba ésta de merengue suizo (SMB):

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM: 

Ingredientes:

- 100 gramos de clara de huevo pasteurizada

- 200 gramos de azúcar

- 300 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada a dados

- Aroma en pasta, extracto o cualquier otro aromatizante.

Elaboración:

- Mezclamos la clara de huevo con el azúcar y calentamos al baño maría (no sobrepasar los 60 grados)

Sabremos que está listo cuando toquemos con los dedos y no notemos nada de granillo de azúcar.

- Montar con varillas a velocidad baja e ir aumentando la velocidad hasta formar un merengue firme con picos.

- Si estamos utilizando un robot tipo KitchenAid cambiamos el accesorio de varillas por la pala mezcladora.

- Vamos incorporando poco a poco la mantequilla a trozos  y continuamos batiendo. La crema empezará a tener un aspecto grumoso, pero al continuar con el batido veremos como va, poco a poco, convirtiéndose en una crema sedosa y suave.

- Añadimos el aroma o saborizante y continuamos batiendo. Si lo deseamos, es el momento de incorporar el colorante, aunque si utilizamos aromas en pasta nuestra crema tendrá un bonito color natural. 
- Para este proyecto, utilizamos vainilla en pasta como saborizante. Separamos dos pequeñas porciones de crema en dos boles e incorporamos el colorante rojo y el verde en cada uno de ellos, removiendo con una cucharita hasta conseguir un color homogéneo. 

  • Topper de cuernecitos de reno dorados. Puedes comprarlos aquí
  • Manga pastelera
  • Purpurina comestible (te diría que es opcional, pero lo cierto es que el brilli brilli le da un punto)

Si te atreves con la versión más elaborada necesitarás además:

  • Colorante comestible en pasta o gel color Rojo y Verde (nosotras hemos utilizado para el color rojo: Cherry y Burgundy de Sugarflair; y Gooseberry para el tono verde)
  • Un poco de fondant blanco para modelar los ojos y las orejitas
  • Colorante metálico color oro y un pincel.
  • Boquilla redonda ancha, boquilla redonda Nº3 y algunas boquillas pequeñas para hacer hojas o flores pequeñas (puedes emplear similares a esta )
  1. Prepara todos los materiales que necesites. Así conseguirás centrarte en el diseño y evitarás dar vueltas por la cocina.
  2. Glasea tu cupcake con la crema blanca utilizando una boquilla redonda ancha. Si no tienes, puedes cortar la punta de la manga pastelera.
  3. Coloca tu mini topper de cuernecitos dorado.
  4. Si te gusta este estilo más minimalista, espolvorea con purpurina y ya lo tienes listo.
  5. Para hacer la nariz, utilizamos la crema color rojo con boquilla estrecha (o cortamos una puntita de la manga pastelera) haciendo un montoncito redondeado.
  6. Colocamos las orejitas. Podemos modelarlas a mano, utilizando un cortador redondo (afinando las puntas para darle forma puntiaguda), un cortador de corazón pequeño o de pétalo. Pintamos el centro con la pintura o el polvo comestible color oro con ayuda de un pincel.
  7. Para los ojos, los modelamos haciendo una tira fina de fondant a la que daremos forma curva y estrecharemos por uno de los extremos para simular el ojo cerrado. Podemos emplear fondant color negro, marrón o pintarlo con colorante dorado.
  8. Con la crema color verde y la boquilla de hojas pequeña, hacemos las hojitas de acebo.
  9. Terminamos con pequeños toques de crema color rojo, que serán los frutos del acebo. Rematamos con más purpurina comestible, ¿quién dijo eso de que menos es más?

Esperamos que os haya gustado, que nos preguntéis todas vuestras dudas y, por supuesto, que nos enseñéis vuestros renos!!!

 

 

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *